Powered By Blogger

lunes, 2 de mayo de 2011

El Puente de La Marmota


Madrid – Tres Cantos – Puente de la Marmota – Carretera de Hoyo de Manzanares – Puente el Grajal –Colmenar Viejo – Madrid.
Distancia:           Aprox. 60 Km.

Salimos a las 08:30 de mi casa y cogimos el carril bici hacia Tres Cantos. Fuimos a toda leche ( o al menos eso me pareció a mi) hasta allí. Una vez en el punto dónde empezaba el camino empezaba una cuesta abajo hasta un río. Allí nos cruzamos con un rebaño de ovejas y sus correpondientes perros pastores, a uno de los cuales no le caimos muy bien y empezó a ladrar y acercarse amenazador. El pastor insistía en que no hacía nada, pero cualquiera se fiaba. Al final pasó el rebaño y seguimos el camino.

Un poco más tarde nos encontramos un toro por el camino. No era de lidia, ¿eh? Le adelantamos con un poco de miedo, y más adelante más fauna: dos vacas y un ternero. Eso parecía una granja escuela… Después de todo este despliegue animal, digno de Félix Rodríguez de la Fuente, proseguimos nuestro camino.
Como había llovido, el camino estaba húmedo y en algunos tramos costaba un poco más avanzar, pero en general, el camino estaba bien.

Llegamos al mirador de Navalaganar, sacamos unas fotos. Y proseguimos. En el tramo siguiente, calculé mal la altura de una encina y me metí de cabeza entre las ramas. Menos mal que llevaba las gafas puestas. Habría sido digno de verse. Hasta yo me habría reido de mí mismo.
Puente de la Marmota.
Proseguimos hasta el pie del Cerro de la Marmota, en dónde el camino se bifurcaba. Preguntamos a otro ciclista sobre qué camino seguir, y continuamos. El camino empeoró hasta llegar al Puente de la Marmota, de forma que en varios tramos tuvimos que desmontar.

Llegamos al Puente e hicimos unas fotos. Merece la pena. Es difícil imaginarse que tan cerca de Madrid hay un sitio así. Cruzamos el puente y seguimos por un camino estrecho y no muy bueno. También en este tramo tuvimos que desmontar en algún momento.

Pantano de El Pardo con Madrid al fondo.
Por fín acabó este tramo y empezó el último: una senda forestal que nos llevaría hasta la carretera de Hoyo de Manzanares. ¡Vaya rollo! Una senda recta con pequeños toboganes que no acababa nunca. Cuando llegamos a la carretera ya no me importaban en absoluto las subidas posteriores.
Bajamos hasta el Puente del Grajal, también sobre el río Manzanares. Desde allí salía un camino que bordeaba el río. Tenemos que volver y recorrerlo, porque tenía muy buena pìnta. Subimos hasta Colmenar y ya desde allí, bordeando el pueblo por la circunvalación salimos al carril bici que nos llevaría hasta Madrid, dónde llegaaríamos a las 11:30.

Una vez allí, un manguerazo a las bicis en la gasolinera de al lado de casa..y ya estaban relucientes otra vez.
En Wikiloc hay una ruta con vuelta desde Colmenar Viejo hasta Tres Cantos por camino de tierra. Está en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1190298


No hay comentarios:

Publicar un comentario