Powered By Blogger

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Peña del Cerro y la Ermita de los Remedios

Mi bici. Con 30 años que tiene y todavía tan joven...

La Peña del Cerro
Hoy he salido con la bici de carretera para estrenar los pedales SPD que le he puesto. Después de probarlos en la bici de montaña, y ver que salen con facilidad, pensé que por qué me iba a jugar la vida con los Look. Así que los he cambiado.

Tenía pensado ir hasta Guadalix de la Sierra, pero cuando he llegado hasta el km. 7,5 aproximadamente, en el que hay una caseta de peones camineros abandonada, me he parado a comer algo y entre el frío que hacía y que no me acordaba si desde Guadalix hasta Soto había mucha cuesta o no, he decidido darme la vuelta.
Vista desde la Peña del Cerro
Vista desde la Peña del Cerro

Ya de vuelta hacia Colmenar he cogido una carreterita que salía a la derecha y que lleva a una urbanización, y a la Peña del Cerro . Lo de la Peña del Cerro no lo sabía entonces, lo he sabido ahora al mirarlo en los mapas. El caso es que la Peña esa está a menos de un kilómetro desde el comienzo de esa carretera que yo llamaría rural. Desde allí hay muy buenas vistas. Es una pena que hoy estuviera el día nublado. Se ve la cárcel de Soto, el embalse de Santillana, Manzanares el Real, Soto, Miraflores, la torre de la iglesia de Guadalix y el puente para el tren de alta velocidad. He sacado unas fotitos, y he continuado el camino de vuelta.

Ermita de los Remedios
A unos dos kilómetros antes de llegar a la carretera de Colmenar está la Ermita de los Remedios. En ella se rodó la boda del Cid y doña Jimena en la película de "El Cid", con Charlton Heston y Sofía Loren. La película es del 1961 y por lo que he visto en los carteles explicativos de la ermita, ésta se acondicionó en el 1970, por lo que de la apariencia exterior sólo queda el pórtico. Al lado de la Ermita hay una necróplis visigoda en la que se pueden ver las tumbas de hace un montón de años. Merece la pena visitar la ermita y los aledaños.

En este enlace podéis leer curiosidades sobre el rodaje de El Cid en Colmenar: http://www.elpais.com/articulo/madrid/ermita/quiso/ser/plato/elpepiespmad/20110206elpmad_8/Tes

Necrópolis visigoda
Necrópolis visigoda
Después de esta visita, ya sólo me quedaba llegar a casa y estar calentito. Así que he vuelto por dónde he venido, y fin de la etapa.

Las coordenadas están en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario