lunes, 26 de diciembre de 2011

Geo ¿qué?

Hoy he salido con los niños a la calle y hemos ido "a la busca del tesoro". Dicho así suena un poco raro, pero en realidad es así. Hoy nos hemos iniciado los cuatro (Mercedes estaba trabajando) en el "Geocaching".

Este palabro, (que como toda persona con un mínimo de cultura sabe, procede de GEO: Tierra y CACHE: escondido en francés) designa una actividad bastante nueva (tan nueva como el tiempo que llevan existiendo los GPS de mano a precios asequibles), que consiste en encontrar objetos escondidos en unas coordenadas previamente publicadas en Internet. Estos objetos suelen ser cosas sin ningún valor (casi como el contenido de los huevos Kinder), ya que de lo que se trata es de pasar un buen rato con la búsqueda. Una vez encontrado el objeto u objetos, que están dentro de un contenedor que suele ser un Tupperware de los chinos, puedes cambiar algún objeto por otro tuyo, o dejarlo como está. Lo que si se pide es que firmes en el libro de registro. Es muy parecido a los cuadernos que se encuentran en la cima de algunas montañas, en los que la gente firma y escribe sus impresiones, pero en este caso distribuídos por miles a lo largo de todo el planeta, no sólo en las cumbres y sitios inaccesibles.
Geocache en túper del chino

Nosotros hemos fallado con el primero: no le hemos encontrado. Sólo nos ha faltado cavar alrededor del banco en el que el GPS marcaba que estábamos a cero metros del objetivo. Después de este fracaso, Sofía y Álvaro han  sugerido buscar otro.

Hemos ido en busca del segundo y... voilà. Allí estaba, bien escondido para quien no estuviera al tanto del Geocaching. Los chavales se han puesto muy contentos al encontrarlo. hemos cambiado dos chorradas que había dentro por otras cosas igualmente chorras, hemos firmado y lo hemos vuelto a esconder.

Lo que más me ha gustado es que Álvaro, que enseguida se aburre y empieza con la cantinela: Jo...Vámonos ya. Mejor no nos vamos más lejos... No se ha quejado absolutamente nada. A ver si consigo que con este jueguecito le cojan el gusto a andar por el campo.

Esta tarde hemos ido al chino a comprar tres tupers para hacer nuestro propio cache. Tal vez mañana lo escondamos.

Más información en: www.geocaching.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario