Powered By Blogger

sábado, 25 de agosto de 2012

Por la Casa de Campo. Puente de La Culebra.

Hoy he salido a dar una vuelta en bici por la Casa de Campo. Me he decidido por seguir la tapia que bordea todo el recinto. Nunca había ido por allí, y hoy me he dado cuenta de lo grande que es.

He descubierto un sitio muy curioso. Se trata de un pequeño embalse en el arroyo Meaques en el que hay patos, y sobre el que hay un puente construido por Sabatini (el de los jardines del Palacio Real). Este puente tiene forma sinuosa, y por ello se llama Puente de La Culebra (ver fotos 1 y 2). Al lado hay unos restos de un bunker de la Guerra Civil (ver foto 3). Parece ser que los tiros no le afectaron al puente, porque está en muy buen estado.

Recuerdo cuando tenía unos 10 años e íbamos unos cuantos amigos del cole a recoger balas de la guerra a la Casa de Campo. Encontramos unas cuantas, además de un alijo de botellas de vino en una cuevecilla que nos repartimos y nos llevamos cada uno a casa ( no nos las bebimos nosotros). La semana siguiente, uno del grupo volvió por allí y vio a unos pobres jubilados quejándose de que alguien les había birlado la bebida...

Ahora pienso que ni en broma dejaría a mis hijos ir sólos a la Casa de Campo. Eran otros tiempos. Tal vez ocurrieran las mismas desgracias que ahora, pero no nos enterábamos, o realmente es que el mundo era más seguro... Quien sabe.

La ruta en bici, en la que están señalizados el Puente de la Culebra y los restos del búnker está en:
Puente de La Culebra (1)

Puente de La Culebra (2)

Restos de búnker (3)



No hay comentarios:

Publicar un comentario