Powered By Blogger

domingo, 19 de agosto de 2012

¡Putos fumadores!

Siento la rudeza del término, pero es lo más suave que puedo decir. Pensaba que con la ley de ZP contra el tabaco las cosas mejorarían, y lo han hecho de forma sustancial, pero por lo que se ve, los fumadores siguen siendo privilegiados frente a los no fumadores.

Antes, cuando se permitía fumar en cualquier lado, la única escapatoria posible que teníamos los no fumadores era ponernos en las terrazas de los bares o restaurantes para así, evitar todo lo posible el pestazo de los fumadores, si bien es verdad, que podía tocarte algún fumador al lado que te fastidiaba. Ahora es al revés. Si te pones en una terracita tan ricamente a pasar un rato mientras te tomas un refresco, como es el único sitio en el que se puede fumar, la probabilidad de que te toque al lado un fumador es muy próxima a 1.  Y lo triste es que están en su derecho, ya que está al aire libre. Así que ahora, las terrazas son los reductos de los fumadores, y aunque haga un día fetén para estar al aire libre, amigos no fumadores, olvidadlo: tenemos que tomarnos la coca-cola dentro. Los señoritos de siempre, que para colmo se hacen los mártires, tiene el derecho a amargarnos la existencia al aire libre.

¿Para cuando la prohibición TOTAL del tabaco en sitios públicos, sean estos abiertos o cerrados?

1 comentario:

  1. Yo no me enfadaría por eso. Con lo bien que se está ahora dentro con el aire acondicionado...Los fumadores son tan cretinos que hoy, el día más caluroso del año en Madrid, estaban muchos en ¿terrazas? (mesujas en las aceras al lado de los coches) tomando su menú y fumando a 40 grados. Mas el incremento de grados por el tabaco calentorro. No hay tantos días fetén como para envidiar las terrazas. Que no son terrazas sino cutre-guetos para fumadores empedernidos. Si quieres aire puro... neverita con cocacolas y patatas fritas, excursión a Valsaín para buscar moras, paseíto, aperitivo, comida y descanso. Y el rumor del río al lado. ¿Cuando vamos?

    ResponderEliminar