martes, 11 de junio de 2013

Extraño epitafio

Ayer salí con la bici por El Pardo, y al lado de donde empieza el cuartel de Ingenieros del Ejército me fijé en una cruz de piedra, de esas que se ponían al lado de la carretera cuando alguien moría en un accidente de tráfico. Ahora también las ponen, pero menos.

Ya me había fijado anteriormente en esta cruz, pero esta vez decidí ponerle más atención y miré la inscripción que tenía.

Lo primero que lama la atención es el epitafio. No es un epitafio tradicional del tipo de "Tu familia no te olvida", o "No nos olvidamos de tí". No. Es un epitafio escrito en primera persona y con un toque de mala leche. El epitafio dice: "Yo, Carlos Vega, caí muerto aquí. Respeta mi cruz y sigue tu camino. 2-3-1974"
Cruz
Detalle del epitafio
Al llegar a casa busqué en internet algo referente a esta cruz y encontré en un foro que decían que Carlos Vega era un chico de 18 años que murió en un accidente de moto en el año 1974. Además era nieto de Camilo Alonso Vega, que fue ministro de la Gobernación con Franco. Los dos, abuelo y nieto están enterrados en el cementerio del Pardo. Me imagino que el ser miembro de una familia importante tendría que ver con poner esa cruz, que es de un tamaño decente y con una valla alrededor.

En fin, que mi curiosidad quedó satisfecha. Los que somos un poco cotillas queremos enterarnos de todo, aunque sean cosas como estas.

1 comentario:

  1. Muy curioso, sí señor. Creo que tienes razón en pensar que la dejaron poner por ser quien era. En estos tiempos porque ya nadie se acuerda de la familia en cuestión, porque si no alguno ... vete a saber.

    ResponderEliminar