Powered By Blogger

martes, 13 de enero de 2015

¡Qué bien! Me han premiado


Si. Me han premiado. Es un premio muy humilde, sin remuneración económica de ningún tipo, pero a los que somos unos pobres diablos sin pretensiones de recibir miles de visitas al día (ni siquiera al año) nos hace ilusión que alguien crea que las cosillas que escribimos no están mal.

Quiero agradecer al blog de Zarzamora http://desdemiventanilla.blogspot.com.es/ la elección, junto con otros dos, de mi blog (no me gusta la expresión "nominar", me parece demasiado grandilocuente y extendida)

A continuación paso a responder las preguntas que me propone Zarzamora.

-¿Cuándo empezaste el blog y por qué?

Empecé en 2011, y pensé orientarlo hacia la descripción de rutas en bici, ya que fue en ese año cuando retomé de nuevo las salidas en bicicleta, como cuando era más joven, sólo que ahora voy en bici de montaña, y hago menos kilómetros porque ya tengo una edad de persona mayor (50 años).
Al final ni escribo a menudo, ni salgo en bici tanto como me gustaría, y reconozco que muchas veces me da pereza ponerme al teclado y escribir algo.

En fin, que el blog se ha convertido es una especie de cuaderno en el que a veces escribo lo que se me viene a la cabeza, y otras pongo fotos de excursiones que haya hecho yo solo o en compañía.

-¿De qué entrada estás más orgulloso?
De una muy corta que se llama CONDUCTOR. No es que esté orgulloso. Es que fue una cosa muy curiosa que vi una vez.

-¿Haces alguna publicidad del blog?
No. De hecho muchos de mis hermanos no saben que existe.

-¿Crees que tu blog tendrá fecha de caducidad?
No es mi intención dejarlo, pero lo que tampoco quiero es sentirlo como una obligación. No pretendo ser ningún líder carismático de internet ni que en la tele comenten mi blog, pero reconozco que me hace mucha ilusión cuando veo que algunas entradas tienen varias visitas. 

-Cuenta alguna anécdota relacionada con el blog.
Cuando una chica dejó un comentario en una entrada que trataba sobre mi aversión a recibir felicitaciones por mi cumpleaños, no porque me importe cumplir años, que me parece bien, sino por la importancia absurda que le da la gente. Pues bien. Esta chica estaba de acuerdo conmigo. También he de decir que visité su blog y me pareció todavía más rara que yo.


Y ahora yo elijo a otros 3 blogs.

Por las curiosidades matemáticas que muestra. Es entretenido y se pueden conseguir ideas muy buenas para enseñar a los niños

Por las cosas interesantes que cuenta de los edificios y lugares antiguos de Madrid.

Y por último, pero no por ello menos importante, este blog de divulgación científica cuyo lema "Ignora lo accesorio, atesora lo esencial" representa su misma esencia. En este blog podéis encontrar temas interesantísimos y muy bien explicados (no hace falta ser Premio Nobel para leerlos y entenderlos). Los escribe un físico que da clase en un instituto y es lo mejor que he visto en internet.

Y eso es todo amigos. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Gracias por seguir la "cadena" Leeré el blog científico. Me doy cuenta de que soy una torpe. Hoy hablaban de Tesla y de la corriente alterna en la radio y he tenido que pedir ayuda a mi familia para enterarme. Saludos.

    ResponderEliminar