Powered By Blogger

jueves, 16 de febrero de 2012

El Feng Shui, los progres y los pijos.

Me sonaba este nombre como algo oriental, y no andaba descaminado. Ayer en un programa de TVE vi un programa que no tenía nada que ver con esto del Feng Shui, pero en el que se mostraba claramente a qué nivel de tontería se puede llegar cuando la gente tiene sus necesidades cubiertas y le sobra el dinero.

El programa versaba sobre el servicio doméstico  y su nueva ley de contratos. Hasta aquí parece que esto no tiene nada que ver con el Feng Shui, y así es, excepto cuando en el susodicho programa se nos muestra a un matrimonio filipino que va a un chaletazo en Hoyo de Manzanares para acordar con la dueña las condiciones laborales, ya que quieren empezar a trabajar allí. Y aquí empieza lo bueno.

La señora, muy arreglada ella, les va explicando al matrimonio lo qué tendrán que hacer. En la nevera hay un calendario con las actividades para cada día: preparar el desayuno, planchar, pasar la aspiradora, etc... Vamos, lo más normal del mundo.

A continuación pasan al resto de la casa y va la señora y dice:
- Esta es una casa Feng Shui, así que tenéis que tener en cuenta una serie de detalles.

Y empiezan a recorrer la casa y a explicar los "detalles".

- Este es el salón. La aspiradora sólo podéis pasarla cuando no haya nadie, ya que el ruido elimina las energías positivas.
- Este sofá ha de estar exactamente en este sitio. Si necesitáis moverlo para pasar la aspiradora, luego tenéis que dejarlo igual que estaba, porque tal y como está aprovecha las energías positivas.
- Las cortinas han de estar así como están, ni más abiertas ni más cerradas.
- Cuando limpiéis esta mesita, tendréis que dejar todo tal y como está ahora mismo. Si creéis que no os vais a acordar, puedo sacar una foto para que la dejéis igual.
- Estos cojines de mi cama deben estar con las rayas en vertical, no en horizontal.

Los pobres filipinos asentían a todo de forma complaciente, pero por dentro debían estar pensando: "Vaya una cretina integral...Porque me va a contratar, que si no le iba a decir por dónde se podía meter su Feng Shui..."

He oído hablar de estos asuntos del Feng Shui, líneas de energía, etc... y tal vez algo de sentido tenga...Pero llegar al extremo de sacar fotos a la mesita para no cambiar las cosas de posición porque si no no se capta la energía positiva... Es, con perdón, de imbéciles integrales.

A mí la señora esta que salió en la tele me recordaba a la película de Jack Nicholson en la que hacía el papel de un obsesivo compulsivo (creo que se llamaba "Mejor Imposible".

Cuanta razón tiene el dicho: "Cuando el Diablo no tiene qué hacer con el rabo mata moscas"

He buscado en internet algo de información sobre este asunto y me eh encontrado con esto:

En el enlace anterior tenéis todas las instrucciones para que vuestra casa sea Feng Shui. Hay más indicaciones que en el manual de conducir...

2 comentarios:

  1. Pues yo porque no tengo sitio tras la cabecera de mi cama y, además, ya está orientada al norte (orientación ideal feng shui), que si no, me ponía un escritorio de un metro de ancho detrás, como nuestra hermanita, que está encantada con su habitación feng-shui,

    ResponderEliminar
  2. Y recordad que hay que colgar cosas sobre las esquinas salientes, porque irradian energías malignas. Tampoco pongáis espejos frente a la puerta de entrada de la casa porque hacen que el chi o ki o cómo se llame, se escape de la casa o, más bien, rebote al entrar, y la deje totalmente desangelada y sin energía.

    ResponderEliminar