Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2011

Por los caminos de Isabel II

Madrid – Camino del Canal de Isabel II hasta M-104 – Camino Bajo de Pedrezuela otra vez hasta M-104 -  Camino del Canal de Isabel II hasta Carretera de Colmenar Viejo -  Madrid

Distancia:           Aprox. 65 Km.
Tiempo:              4 horas aprox.

Salida a las 07:30 de mi casa hasta Tres Cantos por el carril bici. Seguimos por el carril bici hasta el King’s College en donde nos ponemos en modo carretera. Una vez allí pasamos por el centro de tratamiento de aguas de El Bodonal. Seguimos y la carretera se acaba. Pasamos a pedalear por un camino que es bastante ancho, y seguimos por él. Una vez llevados a este punto, me dejo de explicaciones y os remito al mapa de wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1788848) en donde podéis ver la ruta y el perfil de la misma. Los puntos han sido introducidos a mano, por lo que si los descargáis en GPS puede que no sean muy exactos, de todas formas, para que veáis la ruta en el mapa son perfectamente válidos.

Los tramos de los caminos del Canal próximos a la carretera M-104 (Colmenar-S.Agustín de Guadaliz) por el sur tienen más árboles que los tramos cercanos a Tres Cantos. El recorrido está bastante bien, hay algunas cuestas que cuestan (valga la redundancia), sobre todo unos 2  kilómetros antes de llegar a la M-104, pero en general es un recorrido asequible.

Es importante llevar agua, y bastante, ya que por el camino, a pesar de transcurrir por los conductos de agua de Madrid, no hay ni una sóla fuente (o yo no las vi).

Por los primeros tramos del Canal veréis bastantes conejos cruzando los caminos, sobre todo si hacéis el recorrido por la tarde. También algunas vacas que pastan sueltas por allí.

Hay un tramo por el que no pienso volver a pasar nunca. Se trata del tramo del “Camino Bajo de Pedrezuela” que está al norte de la M-104. Es un tramo de unos 2 km., pero que se me hizo eterno. Hay que andar con los cinco sentidos para pasar de un lado a otro del camino, pues está lleno de piedras y roderas. Vamos, que si vuelvo a repetir esta ruta, buscaré algún tramo alternativo.

En resumen una ruta entretenida, pero mejor en un día no muy caluroso.

Aquí van unas fotos.
Acueducto de Mojapán.
Puente del AVE, poco antes de llegar a la carretera de Colmenar Viejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario